Si cuentas con los permisos o perteneces a un rol con la opción de configurar y crear planes y descargas la plantilla de cargue de planes correspondiente a la versión actual del sitio, en la hoja Planes encontrarás las columnas que permiten registrar los datos para crear un plan con avances parciales, la columna Avances parciales es una lista con los valores: Sí, No. 

  • Si eliges SÍ, de la lista, cuando se guarde el campo de la información de Presupuestos y Gastos se marcará como Global.
  • Si eliges NO, de la lista, cuando se guarde el campo de la información de Presupuestos y Gastos se marcará como Detallado.

Si te posicionas sobre la esquina roja el sistema te mostrará un mensaje de ayuda con el siguiente texto: Permite definir si el plan tendrá Avances parciales físicos y financieros parciales, que podrán ser revisados y aprobados.


NOTAS:

  • Si se va a cambiar la configuración de la columna Avances parciales de SÍ a NO o de NO a SÍ, no debe haber ninguna tarea creada, es decir el plan esta en un estado Nuevo
  • Si se va a cambiar la configuración de la columna Frecuencia Avances parciales de una frecuencia a otra, no debe haber ninguna tarea creada.


La columna Frecuencia avances parciales es una lista que acepta los valores Mensual, Trimestral, Cuatrimestral, Semestral y Anual, si te posicionas sobre la esquina roja el sistema te mostrará un mensaje de ayuda con el siguiente texto: “Si elegiste que el plan tendrá avances parciales,  entonces es requerido que elijas  la frecuencia de los avances parciales sobre la cual se hará la revisión y aprobación,  puede ser Mensual, Cuatrimestral, Trimestral, Semestral, Anual.”

Si el campo Frecuencia de avances parciales tiene un valor y envías la información al servidor con el campo avances parciales en NO, entonces el sistema ignorara el valor que este en la columna, y cuando retorna la respuesta del servidor borrara ese valor., Pero si se envías vacío el campo Frecuencia de avances parciales y el campo Avances parciales tiene el valor  SI, entonces el sistema mostrará el mensaje de error indicando que la frecuencia es obligatoria. Si se deja vacío y el campo avances parciales tiene el valor NO, entonces crea correctamente un plan sin avances parciales.



Eliminar plan con avances parciales

Si requieres eliminar un plan con avances parciales, esté no debe tener acciones registradas, si por lo contrario hay por lo menos una acción el sistema te mostrará el mensaje:  “No es posible eliminar Ítems Relacionados, y te mostrará la cantidad de acciones.


Attachments:

hoja planes.jpg (image/jpeg)
hoja planes2.jpg (image/jpeg)
hoja planes3.jpg (image/jpeg)
hoja planes3.jpg (image/jpeg)
hoja planes3.jpg (image/jpeg)